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 Before you fall...you have to REACH! Halo Reach

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MensajeTema: Before you fall...you have to REACH! Halo Reach   Lun Oct 18, 2010 2:15 pm

Ahora si, a hacer la reseña del juego!
Info
Nombre:
Halo: Reach
Desarrollador: Bungie
Editor: Microsoft
Género: First Person Shooter
Numero de jugadores: 1-4, interconexion y/o live 1-16
Fecha de aparición: 14/09/2010
Clasificación: M 16
Consola: Xbox 360
Me recuerda a: Cualquiera de los Halos anteriores, Star Wars: Battle Front
Calificación final: 9.6 (tirandole más al 10)

En esta ocasión me toca reseñar sobre el sexto juego de Halo pero que no es una sexta parte si no una precuela del primer juego (Pss si a los de Star wars les funcionó porq a los de Bungie no?) Así es, al inicio del Halo aparecemos en una nave espacial despues de realizar un salto al espacio aleatorio, y que además medio nos explican que escapamos de un planeta llamado "Reach" de pronto nos encontramos con una estructura en forma de anillo con una superficie similar a la terrestre, claro unos extraños alienigenas inteligentes nos atacan con sus poderosas armas, y ese es el motivo por que escapamos, aparentemente los aliens nos lograron seguir aun despues del salto aleatorio, y un super soldado, el único de su tipo que sobrevivió, y que logró escapar del Planeta donde fue entrenado Reach...y ahi comienza nuestra aventura...
La trama de Halo se basa precisamente en eso, en los Halos los anillos q son enrealidad super armas, y el heroe es el Jefe maestro (Spartan 117) quien tiene sus propias campañas y guerras por salvar a la humanidad, pero del Reach nada se habia hablado... hasta ahora... hasta entonces se tenia la idea de que el Planeta Reach era una base militar gigantesca en donde se entrenaban soldados y donde se llevaban a cabo los proyectos Spartan del primero hasta el tercero, ya se habia oido hablar de los Spartan, el Jefe maestro el último Spartan II vivo, los Spartan II fueron los mejores, tanto en entrenamiento como en modificacion biogenetica y tecnologica, pero al ver que los Spartan II estaban muriendo lanzaron el proyecto Spartan III, que no fueron mejores que los Spartan II, enrealidad fueron entrenados como super unidaades pero de emergencia... todos decian que los Spartan III eran desechables... menos preciados al igual que los ODST, pero era hora de mostrar su valentia y esfuerzo... En halo Reach nos muestran al equipo noble, y siguiendo los pasos del ODST nosotros no somos un personaje con una historia bien definida y con una cara, sólo nos hacen llamar "el novato" lo que nos da la sensación no de que estamos jugando como un super heroe inmortal indestructible tipo Rambo, si no que somos la representacion digital de nosotros mismos y que lo que él hace es lo que nosotros hariamos... En esta ocasion nuestros compañeros son el Equipo "Noble" quienes nos acompañan a lo largo de la campaña, no por salvar el Reach, si no por hacer la mayor resistencia posible...
Y como hacer que al final del juego no digas "mta! todo esto para nada..." El equipo de Bungie se tenia que lucir pues la franquicia de Halo ya no pertenecerá a Bungie, éste es su último juego con el equipo original pues ahora pasará a manos de Microsoft que al igual que nintendo empezará a hacer sus propios juegos, esperemos y no echen a perder la franquicia (recordandome al buen Crash Bandicoot, descance en Paz...) y volviendo al juego, considero que hicieron un buen trabajo con la campaña, pues todos los juegos siempre son buenos o no dependiendo del final y como aqui al final todo se perderá entonces la campaña debe ser muy buena para que valga la pena el juego, a mi en lo personal me gustó y demostraron como siempre los de Bungie que no es necesario tener un super Gore (descuartizados por todos lados, chorros y chorros de sangre) para que sea un buen juego, sí la violencia le agrega realidad y todo pero también demasiada se la quita, considero que los de Bungie tienen un buen equilibrio que se asemeja bastante a la realidad (a poco deberas pensabas q un tiro a la cabeza hará q te estalle como globo de helio con sangre adentro? pss solo que sean balas explosivas... o q tengas nitroglicerina en la cabeza...) y siguiendo con la realidad que le dan, hay que hablar de los graficos, impresionantes, todo está perfectamente detallado, si andas por ahi con tu sniper puedes sin apuntar ver en su mira lo que estás apuntando lo que te permite disparar sin apuntar, si no lo habian hecho intentelo (impresionaran a uno q otro man que no se haya dado cuenta Wink) además de las mejoras de juego como eso de que mientras más dispares más se van a defasar los tiros es algo que no se habia hecho en otro Halo y vuelve el esltilo en la barra de vida que aparte de tus escudos tienes pequeñas barritas de vida que bajan si te dispara cuando no tienes escudos, además de muchisimas armas nuevas, (pero deberas nuevas) que aumentan increiblemente el ya amplio arsenal de Halo y tomando algunas ideas de juegos hechos por fans, como lo fue el Killtrocity (un mod del halo 2 pero en multijugador, ahi fue la primera vez donde vi el lanza granadas pero en el killtrocity apareció como un rifle de plasma normal de los azules pero si le dejabas apretado lanzaba granadas de plasma, también ahi vi por primera vez el rifle tipo carabina covenant pero de agijones también muy bueno.) En fin hay muchos aspectos que mejoraron del juego, incluyendo los nuevos "poderes" o habilidades especiales q a diferencia del Halo 3 aqui seon particulares de cada armadura y cada uno (en ocasiones) cuenta con su propio arsenal lo bueno es que aunque tengas ese arsenal de inicio aun tienes la oportunidad de cambiar de arma por otra que te encuentres por ahi en el suelo(a diferencia del SW: Battle front en el q escojes un tipo de unidad y viene cada uno con armas diferentes pero no las puede cambiar en el campo de batalla), con un par de nuevos enemigos y de algunas sorprecillas más. Sin duda alguna es un juego que es recomendable para todos aquellos que gusten de FPS ya que incluye muchas muchos modos de juego tanto en individual como en cooperativo y en multijugador tanto en linea como local e interconexión, para ser el último Halo producido por Bungie considero que se despedirán con un buen sabor de boca, cerraron muy bien la saga. y que bueno que ahi la dejen como en muchos uegos si le quieres sobre explotar se vuelve molesto, repetitivo y cada que intentan salvarlo sólo se pone peor...
Como siempre imagenes y videos del Juego por si no lo ubican o sólo para el disfrute.
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Aqui en está el primer video que recuerdo del Halo reach y que además aparece al principio del juego en el que por cierto como en los otros halos personalizas tu armadura pero además como la personalices así apareceras en campaña, ya que como dije te permiten hacerte virtualmente en su universo.
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Wallpaper tamaño original
Aqui el xbox versión halo reach ya es el nuevo Xbox listo para el Kinect (por cierto tengo en almacén unos cuantos a 6000$ pesos Mexicanos, si a alguien le interesa posteé aqui)
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